El Barcelona consigue su victoria más amarga
Lewandowski y Raphinha por partida doble y Pablo Torre fueron los goleadores del equipo culé
El Barcelona se repuso de la derrota en Champions con una gran victoria ante el Villarreal
Ter Stegen se retira en camilla y llorando tras sufrir una lesión en su rodilla derecha
El Barcelona logró los tres puntos en el estadio de La Cerámica venciendo al Villarreal por 1-4 en una nueva tarde negra para el fútbol. El conjunto azulgrana sufrió la lesión de Ter Stegen antes del descanso en el que podría tratarse de una lesión grave de rodilla. El calendario apretadísimo no da tregua a nadie, los jugadores se siguen lesionado, pero nadie hace nada. Hablando de fútbol, Lewandowski y Raphinha por partida doble y Pablo Torre fueron los goleadores del equipo culé, mientras que Ayoze lo fue por parte del equipo local.
Hansi Flick se presentaba en La Cerámica con un once revolucionario. Después del primer tropiezo de la temporada, el entrenador alemán se veía obligado a rotar para salvaguardar la salud de sus futbolistas. Unos futbolistas ya algo cansados debido al apretado calendario. Casadó, Balde y Cubarsí se quedaban en el banquillo y entraban Pablo Torre, Gerard Martín y Sergi Domínguez. Nombres prácticamente desconocidos, pero que se irán haciendo conocidos esta temporada.
El Villarreal, uno de los equipos que mejor fútbol está haciendo en el inicio de la temporada, comenzó el partido apretando. Con su estadio y su gente, estaba claro que el inicio iba a ser así. Y así fue. Minuto 5 de partido y Ayoze centró al área desde el costado izquierdo y Pepé remató fuera de la portería de Ter Stegen. Sin peligro, pero era la primera advertencia del Submarino.
Pero esa ocasión no iba a quedar ahí. Minuto 8 y Baena, como nos tiene acostumbrados, dio pase espectacular de a Yeremy Pino y este anotó un golazo de vaselina, pero estaba en fuera de juego por milímetros. Segunda advertencia del Submarino. Minuto 12 y Nicolas Pepé rompió la cintura a Eric García y remató a puerta, pero ahí apareció Ter Stegen para salvar el primer gol de la tarde.
Aunque el Barcelona no iba a quedarse callado ni parado. En el minuto 16, Lamine Yamal estrelló el balón en el poste derecho y era esta vez el Villarreal el que se salvaba. No se habían cumplido todavía los primeros 20 minutos y se habían llevado a cabo ya un puñado de ocasiones. Partidazo total el que se estaba viviendo en La Cerámica.
Lewandowski aniquila al Villarreal
El Barcelona perdona una vez, pero no dos. Y eso hizo Lewandowski, que no perdonó en la primera que tuvo. El delantero polaco recibió una gran asistencia de Pablo Torre, que rompió la línea defensiva, y envió el balón al fondo de la red para hacer el 0-1 de la tarde. El Pichichi de la Liga volvía a ‘mojar’ después de ver peligrado su estatus con el cuarto tanto de Mbappé en la Liga este sábado.
Por si no fuera suficiente el gol de Lewandowski, el polaco hizo un segundo. Para machacar al Villarreal en 35 minutos. Lamine Yamal centró desde su banda derecha, el balón, dirección al segundo palo fue rematado por Eric García y ahí apareció el killer del área para hacer el 0-2 de medio chilena, medio escorzo. Ahí le tienen. 36 años y goleando como un chaval de 20.
Pero la alegría duró exactamente dos minutos ya que Ayoze Pérez recortó distancias a pase de Pepé. Con total merecimiento, el delantero canario dio vida al Villarreal antes del descanso.
Ter Stegen salva al Barcelona y se rompe
Y un minuto antes del descanso, Ter Stegen salvó al Barcelona de un gol cantado y se acabó lesionado (seguramente de gravedad) de la rodilla. Pepé se presentó solo ante él y realizó quizás la parada de la temporada. El balón fue a córner y al saltar a coger el balón cayó desestabilizado y dejando un gesto feísimo en la rodilla. Dios no lo quiera, pero podría ser una lesión parecida a la de Thibaut Courtois. Es decir, una rotura de ligamento cruzado.
Tras el descanso, el Villarreal salió con una marcha más. De hecho, tuvo varias ocasiones para hacer la igualada. Nicolas Pepé metió gol, pero estaba presuntamente en fuera de juego, pues no se vio la realización en televisión y el VAR le dijo a Busquets Ferrer que continuase con el partido cuando no se pararon más de un minuto a verlo. Y un minuto más tarde, Pino le dio al larguero de cabeza. Y todo esto en los 4 primeros minutos de la segunda parte.
Pablo Torre aumenta distancias
Igual que en la primera parte, cuando el Villarreal estaba mejor en el partido, llegó el Barcelona para abrir de nuevo brecha en el marcador. Pablo Torre, que era titular por primera vez anotó desde el borde del área con un gran zurdazo que tocó en el cuerpo de Bailly para desviar la trayectoria. Antes de cumplir la hora de partido, el conjunto azulgrana ponía el 1-3. Además, Hansi Flick hacía cambios para seguir dando oxígeno a sus jugadores. Casadó, Pau Víctor y Cubarsí al campo y se retiraban Pedri, Sergi Domínguez y Pablo Torre.
Lewandowski pudo hacer su primer hat trick de la temporada. De penalti. Merecido, por cierto, porque Bailly derribó a Lamine Yamal en el área. El polaco asumió la responsabilidad, pero envió el balón al palo. El Villarreal seguía soñando con el 1-3.
Raphinha sentencia el partido
Y por su hubiera dudas, Raphinha sentenció el partido en el minuto 73 de partido. El brasileño remató al Villarreal haciendo el 1-4 y confirmando la mejora personal con la llegada de Hansi Flick. El extremo brasileño, hoy capitán del Barcelona con la lesión de Ter Stegen, se sumó a la fiesta del gol con un zurdazo imposible para Diego Conde.
A partir de ahí, el partido quedó visto para sentencia y sólo comenzaron a pasar los minutos. El Villarreal se rindió, pero el Barcelona siguió apretando hasta hacer el quinto de la tarde en el 82′. Conexión espectacular entre Lamine Yamal y Raphinha acabó con un golazo del brasileño, el segundo de su día.